En febrero, Michoacán generó 3 mil 295 empleos: Sedeco

En el mes de febrero de este año, en Michoacán se generaron 3 mil 295 empleos, con lo que el estado suma 479 mil 469 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el reporte delegacional emitido este lunes por la plataforma de Consulta Dinámica de Información (CUBOS), el crecimiento es de 0.7 por ciento.

Con base en un análisis de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), del 1 de octubre de 2021 a la fecha, periodo correspondiente a la actual administración estatal, en Michoacán se han creado 14 mil 727 empleos.

En lo que va de 2023 se han creado 4 mil 854 empleos, es decir, plazas que cuentan con prestaciones de ley, y que generan un impacto positivo para las y los trabajadores de los tres sectores económicos.

La Sedeco Michoacán reconoce el esfuerzo que realizan cada día las y los empleadores para ofrecer puestos de trabajo, y reitera el compromiso de avanzar en la generación de condiciones para que las empresas se fortalezcan y continúen aportando al desarrollo de la entidad.  

baf 16:55

leave a reply