En atención a la estrategia para preservar la flora y la fauna de la entidad, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), decomisaron una camioneta de carga con madera presuntamente sustraída por tala ilícita, en la ciudad de Uruapan.
Tras encontrarse en patrullajes de vigilancia sobre la calzada Benito Juárez de este municipio, los agentes de la Guardia Civil visualizaron una vehículo de la marca Chevrolet el cual transportaba varias piezas de esta materia prima, por lo que le marcaron el alto al conductor de la unidad.
Al verificar que no contara con la documentación requerida, se procedió a decomisar el automotor junto a los 48 rollos de madera, para ser traslados ante la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.
La SSP no baja la guardia y refuerza medidas para prevenir y disuadir actos que afecten la biodiversidad michoacana. Por ello, en caso de tener conocimiento sobre algún ilícito contra el medio ambiente, repórtelo a las líneas de emergencias 911 y 089.
baf 15:13