NASA confirma cuál es el lugar más frío del mundo

La NASA advirtió que la Meseta Antártico Oriental, el lugar más frío del mundo registrado a la fecha, es inhabitable para civilizaciones humanas no sólo por las temperaturas gélidas, sino porque las condiciones geográficas no permiten asentamientos.

El lugar más frío del mundo es una cresta alta en la Antártida en la Meseta Antártica Oriental. En una noche despejada de invierno, las temperaturas pueden descender a -93,2° Celsius. Los puntos más fríos se desarrollan cuesta abajo desde la cresta a lo largo de un tramo de 997 kilómetros entre dos cumbres.

Cuando las condiciones climáticas son adecuadas, la cresta se enfría a medida que irradia calor al espacio. Esto crea una capa de aire superfrío sobre la superficie de la nieve y el hielo que se acumula en grupos de bolsas en la capa de hielo.

Los científicos analizaron 32 años de datos satelitales, incluidas las mediciones realizadas por la flota de observación de la Tierra de la NASA, y descubrieron que se alcanzó un mínimo histórico el 10 de agosto de 2010, aunque en 2018 se reconocieron temperaturas de hasta -98 grados, según National Geographic.

La Meseta de la Antártica Oriental está ubicada a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente. Aunque no hay presencia humana, sí hay una gran variedad de especies polares:

Focas

Pingüino emperador

Petrel austral

Petrel gigante antártico

Petrel níveo

Paíño de Wilson

Escúa polar

Petrel antártico

Las condiciones climáticas de la Meseta Antártica Oriental, el lugar más frío del mundo, no permitirían que los métodos de calefacción puedan mantener una temperatura corporal estable.

baf 17:38

leave a reply