Gianni Infantino, presidente de la FIFA, consideró que la primera fase del Mundial 2022 ha sido “la mejor de la historia”, deseó que la competición concluya como ha sido hasta ahora “un fantástico éxito” y mostró su convicción de que el torneo alcanzará “los 5.000 millones de telespectadores por todo el mundo”.
En los octavos de final, por primera vez en la historia de la competición, ha habido selecciones de todos los continentes. “Ya no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes. El nivel está igualadísimo. Por primera vez también, selecciones nacionales de todos los continentes han ido a la fase de eliminatorias. Por primera vez en la historia. Eso demuestra que el futbol se está volviendo verdaderamente global”, valoró.
Aún quedan los cuartos de final, las semifinales y la final, fijada para el próximo 18 de diciembre. “Esperamos que la Copa Mundial de la FIFA continúe y concluya como ha empezado: siendo un fantástico éxito. Estoy seguro de que alcanzaremos los 5.000 millones de telespectadores por todo el mundo”, añadió.
baf 15:30