Habrá sanción a constructores por incumplimiento: Alfonso Martínez

La empresa constructora del distribuidor vial de Siervo de la Nación será sancionada por el Ayuntamiento de Morelia conforme a la ley, esto de no culminar la obra en el nuevo plazo estipulado en el contrato, el cual marca hasta el 30 de noviembre de este año para entregarla en óptimas condiciones, aseveró el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

“Lo que quieren los ciudadanos es que haya obras de calidad y con rapidez; quiero que sepan que va muy avanzada y por eso subimos, vivimos esa experiencia que sirve para ponernos en los zapatos de los obreros que todos los días arriesgan su vida por los morelianos y morelianas” expresó el edil capitalino, acompañado por reporteros y reporteras de los distintos medios de comunicación.

Informó que pronto se abrirá el acceso a la circulación en la parte de abajo del puente, lo que dará mayor flujo vehicular en esta zona que colapsa por el paso del tren; a diferencia de otras obras, dijo, en ninguna se había visto igual cantidad de trabajadores, alrededor de 150, echándole ganas y haciendo todo lo posible por culminarla a la brevedad.

“Están trabajando en horarios ampliados, en dos turnos, desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche todos los días” añadió el alcalde, en un recorrido de supervisión.

Tal y como lo prometió, Alfonso Martínez cumplió su palabra y pagó la apuesta que realizó en este distribuidor vial, la cual consistía en asumir el papel agente de tránsito, con el propósito de garantizar el flujo vehicular en la zona; esto luego de que la obra no se culminara en el tiempo estipulado con la empresa constructora.

Al asumir el papel que realiza la Policía de Morelia, que auxilia a quienes transitan por esta vialidad, el presidente expuso solo una de las diversas situaciones a las que todos los días se enfrentan los elementos de esta corporación y que cuando se está de ese lado, “empiezas a comprender un poco más su función”.

baf 17:47

leave a reply