Establece Ayuntamiento acuerdo administrativo de prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas

El ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, estableció este martes un acuerdo administrativo de prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas, el cual aplicará en el interior, exterior e inmediaciones del Panteón Civil municipal, así como de los panteones de las tenencias pertenecientes a la capital michoacana.

Esta medida inició este martes 1° de noviembre desde las 12:00 horas del día y permanecerá hasta las 23:59 horas, lo mismo se aplicará para el miércoles 02 de noviembre al tenor de los siguientes: antecedentes:

• Los días 1° y 2 de noviembre, se celebran en nuestro país las tradicionales fiestas para honrar a los muertos, mismas que se remontan desde la época prehispánica, por lo que las visitas a los panteones de la ciudad y de las diversas Tenencias que conforman al Municipio, se vuelven muy concurridas.

• Que, para el mejor desarrollo de la celebración de las tradicionales festividades del DIA DE MUERTOS, que los mismos sean fomento de la sana convivencia familiar y social, y con la finalidad de que prevalezca el orden y la seguridad, resulta necesario adoptar las medidas preventivas que permitan asegurar el orden público, la paz social, la tranquilidad, seguridad e integridad de las persas.

Por lo anterior descrito, el gobierno municipal de Morelia considera preciso la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas en estas fechas.

Cabe resaltar que la restricción será aplicable en todos los establecimientos mercantiles que expendan bebidas alcohólicas para llevar, en envase abierto o cerrado. Respecto a los establecimientos que cuenten con Licencia Municipal de Funcionamiento del Género “C”, que ampare la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, quedan exentos de la presente restricción; por lo que, se les autoriza la venta de dichas bebidas única y exclusivamente para consumo dentro del establecimiento.

La contravención del presente Acuerdo podrá ser sancionada de conformidad al Tabulador de Infracciones y Sanciones que señala el Reglamento de Establecimientos Mercantiles Industriales y de Servicio en el Municipio de Morelia.

baf 17:39

leave a reply