Invita Ayuntamiento de Morelia a la “14° Feria del Dulce y la Artesanía”

Con la finalidad de atender y fortalecer la economía del municipio, así como promover los productos hechos por manos morelianas y motivar a visitar uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos en conjunto con la Secretaría de Fomento Económico de Morelia, invitaron a la 14° Feria del Dulce y la Artesanía” a realizarse en el Mercado de Dulces “Valentín Gómez Farías”, del 29 de octubre al 2 de noviembre del presente.

El director de Mercados y Plazas, Marco Antonio Garibay González subrayó el interés de la administración del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por establecer acciones en conjunto con los oferentes, en aras de potenciar sus ventas.

“El compromiso de la administración que encabeza Alfonso Martínez Alcázar es el de fomentar la economía de los 171 locatarios del emblemático mercado, que representa el 2º destino turístico más visitado de Morelia por turistas nacionales e internacionales”, aseguró el funcionario municipal.

Explicó que en la Feria habrá demostraciones de las artesanías de las diferentes regiones que concentra el Mercado, y la exposición de cómo se trabaja el ate en la explanada Natalio Vázquez Pallares.

Garibay González aseguró que la promoción en esta nueva fecha de la Feria permitirá tener una proyección internacional, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.

“La gente normalmente acude a este Mercado principalmente para consumir las más de 600 variedades de dulce del estado. Nuestra intención es que mediante estas ferias, tanto visitantes como morelianos, conozcan los productos que aquí se elaboran y que cada peso que gasten se quede en las familias morelianas”, detalló.

Por su parte, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, informó que se está apoyando las ferias y festivales, en especial esta 14 Feria del Dulce y la Artesanía, la cual se realizó en estas fechas aprovechando la visita de turistas y será llamativa porque incluirá en su programa actividades culturales, como exposición y degustación de dulces tradicionales.

Asimismo, Ricardo Ruiz Flores, secretario técnico de la Secretaría de Servicios Públicos, en representación de Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, agradeció a las asociaciones de locatarios del mercado y productores por el apoyo y el trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Morelia para seguir fomentando la presencia turística y local en el emblemático lugar, ya que pasaron 2 años en los que no se tuvo esta feria por el COVID-19, por ello es importante impulsar que tengan una derrama importante-

En el mercado las y los morelianos, así como visitantes podrán encontrar ate, cocadas, chongos zamoranos, rompope, pulpa de tamarindo, rollos de diferentes sabores, además de artesanías en ropa típica, prendas elaboradas en los tradicionales telares de cintura y patacua, huaraches de Sahuayo, el cobre de Santa Clara, juguetes de madera y diversos recuerditos de Morelia y la entidad, además de un evento artístico cultural que incluirá música originaria del estado y danza folclórica.

baf 15:01

leave a reply