“Vamos a llevar a cabo una batalla histórica, pacífica en México”: MONREAL

Este sábado, Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, presentó su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen” en el Monumento a la Madre, en la capital del pais.

Ante un público que le gritaba “¡presidente, presidente, presidente!”, el senador agradeció a las organizaciones convocantes y subrayó que “el país se encuentra en transición política desde el 2018. Muchos de nosotros participamos para iniciar un proceso de transformación pública, política, económica y social con el ahora Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Monreal recordó que “durante 25 años hemos caminado a su lado, hemos luchado juntos por este momento estelar que la República vive. Y vamos a caminar hasta el límite de nuestras fuerzas y de nuestra dignidad para seguir profundizando el cambio en México y profundizando la transformación de la vida pública del país”.

La falta de democracia, la desigualdad, el abandono, la injusticia, la desigualdad fue lo que orilló al grupo fundador de Morena, a luchar por transformar este país, por eso “estamos conscientes que hicimos lo correcto y ahora tenemos que profundizar este proceso de cambio.

Sobre esta compilación “Las grandes reformas para el cambio de régimen”, plasmada en dos tomos, que hablan sobre lo que el Poder Legislativo ha venido haciendo para iniciar el cambio de régimen, Monreal explicó que son “todas las reformas que hemos hecho han sido producto de nuestro movimiento, fueron propuesta del candidato en ese momento, ahora Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y las hemos llevado a ser letra vigente, Constitución viva, derecho vigente y positivo”.

Respecto a su interés para ser un candidato a la Presidencia en 2024, Ricardo Monreal dijo que “una vez iniciado este proceso, quiero expresarles, quiero ganar a la buena con Morena, porque aquí nadie se raja. Por fortuna, el Movimiento es amplio, libre y democrático. Por fortuna, nuestros adversarios serán las ‘corcholatas’”.

“Los vamos a vencer en su momento, los vamos a derrotar por la buena y con la buena manera de hacer política, y voy a ser el presidente de la reconciliación nacional”, aseguró.

En su momento, adelantó el senador morenista, “vamos a llevar a cabo “una batalla histórica, pacífica en México, en el México moderno, en el México progresista, en el México en donde vivimos y que queremos la grandeza de sus hombres y mujeres”.

Cuando sea ese momento, dijo el zacatecano, quiero caminar con paz todo México, caminar una vez que logremos derrotar a todo el escepticismo y derrotar por la buena a los adversarios políticos, porque sé de dónde vengo, sé a dónde voy”.

A todos quienes lo escuchaban y que coreaban les recomendó: “No tengan miedo, no tengan temor, enfrentémonos con razones, demos el debate en las redes demos el debate en los medios de comunicación, en la calle, en el barrio, con el vecino, en el trabajo. Nos asiste la razón histórica, nos asiste la razón moral”.

Monreal aseguró que es “un hombre firme, un hombre de trabajo, un hombre que cree en el Estado de Derecho y en la Ley. Un hombre que cree en la buena fe y en la reconciliación. Soy un hombre de fe y soy un hombre que cree en que este país va a lograr mejores estadios de desarrollo económico, político y social”.El acto, que se llevó a cabo bajo el rayo del sol, concluyó con vivas que lo nombraban “¡presidente, presidente, presidente”.

SMR1158

leave a reply