La Marina de Estados Unidos colocó cámaras en seis delfines entrenados especialmente para ayudar a identificar minas submarinas y proteger algunas de las reservas nucleares, y luego se les dio rienda suelta para cazar en la Bahía de San Diego. Los increíbles resultados mostraron algunos secretos de estos inteligentes animales.
Los videos muestran a los delfines en intensas cacerías en busca de su alimento, además de sus técnicas para comer e incluso es posible observar contactos cercanos con serpientes marinas. Los investigadores se reconocieron sorprendidos por la naturaleza de las imágenes.
Las cámaras, sujetas a seis delfines nariz de botella de la Fundación Nacional de Mamíferos Marinos de EE. UU, grabaron seis meses de imágenes y audio, lo que brinda nuevos conocimientos sobre las estrategias de caza y las comunicaciones de estos mamíferos.
La técnica de los delfines mientras capturaban más de 200 peces, incluidos lubinas, corvinas, halibut, eperlanos y peces pipa. Los eperlanos a menudo se lanzaban por los aires en un intento desesperado por escapar de los hábiles depredadores.
Pero los delfines siguieron cada uno de sus movimientos, nadando boca abajo para que sus ojos giratorios tuvieran una visión clara, una técnica que también se observó anteriormente en delfines salvajes.