Alec Baldwin sí apretó el gatillo del arma que mató a Halyna Hutchins durante la filmación de la película “Ruts”; así lo determinó el Buró Federal de Investigaciones al concluir sus investigaciones.
De acuerdo con la primera información dada a conocer, basándose en las diversas pruebas aportadas, y las investigaciones realizadas por agentes de la dependencia, se determinó que el actor sí apretó el gatillo del revolver que mató a la directora de fotografía ucraniana Halyna Hutchins.
El FBI asegura que el arma no se pudo disparar en las circunstancias concretas del evento sin que nadie hubiese apretado el gatillo; habría sido Alec Baldwin quien habría detonado la pistola que contenía una bala real.
El implicado, así como el resto de los trabajadores de la película “Ruts” dijeron que la bala real no tenía que estar en la pistola, y que no saben cómo pudo llegar hasta el set donde grabarían algunas de las escenas del filme que fue cancelado tras la muerte de la mujer.
Hannah Gutiérrez es una de las trabajadoras que fue señalada como sospechosa debido a que era la responsable de supervisar el arma.