“Se debe valorar y analizar el poner parquímetros en nuestra capital, sé que siempre hay resistencia, pero no existe ciudad moderna que no los tenga” compartió en entrevista el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien agregó que esto abona a la reactivación económica.
Lo anterior, luego de asistir al Foro hacia una Ley de Movilidad y Seguridad Vial Estatal, donde expresó la importancia de transitar a una cultura vial en la que se priorice el peatón, las personas con discapacidad, después el ciclista, consecutivamente el transporte público eficiente y por último el uso del automóvil; ello ante el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, funcionarias y funcionarios municipales, estatales y federales.
“No estoy diciendo que se van a poner parquímetros, pero sí que se tiene que revisar el tema. Por ejemplo, en el Centro Histórico que tiene una gran deficiencia de lugares de estacionamiento, llega una persona que ahí trabaja desde las 8 de la mañana y ocupa un lugar hasta su hora de la salida, 4 o 6 de la tarde, cuando ese espacio lo pudieron utilizar muchos automóviles reactivando la economía” ejemplificó el alcalde.
Enfatizó en la importancia de conformar ciudades más disfrutables para la ciudadanía, que se pueda caminar en ellas y transitar de una manera más integral.
“En Morelia estamos comprometidos con la movilidad, con el peatón, con el ciclista, con el transporte público y por supuesto también con el automóvil, pero tenemos que hacerlo de manera integral” resaltó Alfonso Martínez.
Finalmente reiteró su interés de hacer el Centro Histórico completamente peatonal, por lo cual se debe analizar también el cómo se debe modernizar y hacer más eficiente la movilidad en Morelia.