De cara a los Juegos Nacionales Conade 2022, con sede en el estado de Sinaloa, la selección michoacana de box enfrentó a su similar de Querétaro, este día en las instalaciones de la renovada Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, donde los mejores exponentes de cada entidad, midieron fuerzas con el fin de llegar en las mejores condiciones al Pacífico mexicano.
Para la administración municipal a cargo del presidente, Alfonso Martínez Alcázar, el aprovechar las instalaciones con las que cuenta el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), en beneficio de las y los niños y jóvenes que realizan algún tipo de actividad física, son de alta prioridad en los niveles de iniciación, talentos y alto rendimiento.
En la contienda denominada “Michoacán vs Querétaro”, celebrada en la UD Miguel Hidalgo, compuesta por 35 combates en diferentes pesos, tomaron parte los pugilistas que en breve, de la mano del presidente de la Asociación Estatal de Box en Michoacán, Adolfo Santibáñez, viajarán a la máxima fiesta del deporte amateur en México.
“A nombre de nuestro presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quiero agradecer a los representantes de Querétaro que hoy nos visitan, así como a la Asociación de Box en Michoacán por realizar este tope rumbo a su participación en los Juegos Nacionales”, destacó Jorge Ramos, titular del área de Cultura Física para el Bienestar de Imcufide.
Algunos de los pugilistas participantes fueron: Jaden Vega (48 kg.) y Dorian Gutiérrez (66 kg.), en la categoría Junior pertenecientes a los municipios de Sahuayo, Tangamandapio.
La delegación estatal de box competirá del 21 al 27 de junio, en Culiacán, Sinaloa, con la mira puesta en subir al podio en más de una ocasión.