-Buscan que empresarios apadrinen a menores en situación de calle, para que regresen a la escuela
– Al ser la educación plataforma del desarrollo integral del ser humano, el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua y la presidenta honoraria del DIF municipal, Yadira del Rocío Ramírez Mora, invitan al sector empresarial a que apadrinen a infantes, que se vieron en la necesidad de abandonar los estudios, para trabajar y colaborar al sustento familiar.
En el municipio de Uruapan se calcula que hay un aproximado de 100 mil niños y adolescentes, de los cuales, el 10 por ciento labora vendiendo dulces, limpiando parabrisas, haciendo malabares en calles y cruceros, entre otras actividades. Estudios del DIF municipal indican que cada menor gana entre 500 y 900 pesos por semana.
En su mensaje, el alcalde y su esposa pidieron a los integrantes de Canaco y Canacintra Uruapan, que se sumen este esfuerzo, a través del cual se pretenden formar hombres y mujeres de bien, al subrayar que la educación es la base del desarrollo de la sociedad. Argumentaron que se necesitan recuperar los valores humanos para construir un mejor futuro.
“Becas Padrino” opera en coordinación con el programa de atención a menores y adolescentes en riesgo (Pamar). La beca consiste en 500 pesos mensuales por infante y la donación es deducible de impuestos. Habrá seguimiento en cada caso para verificar resultados. El alcalde invita a la iniciativa privada a que enriquezca el programa de becas, a fin de que trascienda y sea un esquema permanente.
SMR