Va Fernando Salinas por boleto al Mundial de Atletismo en Estados Unidos

El velocista de 23 años moreliano, Fernando Salinas, buscará ser uno de los representantes de nuestro país, dentro del Campeonato Mundial de Atletismo, con sede en Oregón, Estados Unidos, luego de que se lleve a cabo el Nacional de Primera Fuerza de la especialidad, del 02 al 05 de junio en la capital del estado, con una participación superior a los 600 atletas provenientes de diversos puntos de la República Mexicana y países invitados.

Este certamen que es organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), contará con la asistencia de alrededor de 17 atletas michoacanos, entre ellos, el moreliano Fernando Salinas.

“Hace mucho tiempo que no se hacía un evento de esta calidad aquí en Morelia, y representa mucho porque en general las competencias suelen ser en el norte del país. Ahora en casa va a poder ir mi familia y amigos cercanos, así que estoy muy emocionado porque por mucho tiempo no sentía ese apoyo”, aseguró el velocista de la tierra del ate y el gazpacho, Fernando Salinas.

Emergido de las filas del entrenador Héctor Rodríguez, el competidor Fernando Salinas logró su clasificación al Campeonato Nacional de Atletismo Mayor, en las pruebas de mil 500 metros planos y 3 mil metros en la carrera de obstáculos, mismas en las que buscará su boleto a la justa mundial en la Unión Americana.

“Estoy emocionado porque es un clasificatorio al mundial y estoy entre los primeros del ranking, entonces vamos a buscar acomodarnos bien para quedar dentro de los primeros tres lugares y si se da lo del mundial en este año pues sería una gran sorpresa”, añadió el atleta moreliano.

Cabe resaltar que esta será la segunda ocasión en que Fernando Salinas muestre su calidad ante sus paisanos, después de participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Morelia 2014, celebrado en el Complejo Deportivo Bicentenario.

leave a reply