El Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, atendió la solicitudes de los Ejidatarios de esta comunidad, quienes también pidieron su intervención para tener un acercamiento con las autoridades estatales y continuar con la gestión de obras de gran calado que requieren.
Este sábado, el Alcalde acudió a la Casa Ejidal de Tzurumútaro, a invitación de sus integrantes, a donde llevó un Veterinario que se coordinó con el Comité de este lugar para apoyar con el tema de la desparasitación del ganado.
Asimismo, Julio Arreola les entregó un vale para la adquisición de otros materiales para la construcción, cuya gestión se realizó previamente por los Ejidatarios, quienes aprovecharon este acercamiento con las autoridades municipales para realizar algunas otras peticiones.
De manera puntual, también le pidieron que fuera el vínculo que necesitan para lograr un acercamiento con los Gobiernos del Estado y Federal, ya que requieren el apoyo desde esos ámbitos para construir un techo de la Casa Ejidal, en el cual ellos ya trabajan y calculan una inversión de entre 8 y 12 millones de pesos.
A todo ello, el Presidente respondió que su administración responderá favorablemente a sus gestiones, con la ayuda directa de las arcas municipales en la medida de lo posible, ya que se deben distribuir los recursos entre todas las necesidades de las comunidades patzcuarenses, empero, se comprometió a ser quien busque la interlocución entre ellos y los otros niveles de Gobierno, como es con las autoridades de Conagua, a fin de que den salida a los temas que tienen pendientes.
Al final, los Ejidatarios se declaron muy contentos y satisfechos con este encuentro con los representantes del Ayuntamiento patzcuarense, encabezadas por el Edil Julio Arreola.
La Regidora de Planeación, Erika Yaneth Velázquez Dionicio y el Regidor Félix Cázares Rodríguez, Francisco Hernández Flores, acompañaron al Presidente de Pátzcuaro en esta gira de trabajo donde también tuvieron a bien visitar a los artesanos de esa comunidad.