El Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, informó que ya arrancó el Programa “Ruta Mágica del Color”, que consiste principalmente en la rehabilitación de fachadas con el fin de mejorar la imagen urbana de Pátzcuaro, cuya inversión es de 920 mil pesos.
Detalló el alcalde que el estado y municipio aportan, cada uno, 300 mil pesos, mientras que la Asociación Civil Corazón Urbano invierte 320 mil pesos para la aplicación de la pintura.
Por ello, las Rutas Mágicas del Color son un conjunto de recursos entre los tres órdenes de Gobierno, la Asociación Civil y la empresa Comex.
En ese sentido, la Secretaria de Fomento Económico, Turístico y Cultural Municipal, Marina Aguilera Gómez, detalló que este programa se basa principalmente a la mejora de imagen urbana, pero también ofrece capacitación en técnicas de aplicación de pintura para así generar empleo a las personas del municipio.
Mencionó que el primer curso abierto a los interesados mayores de 18 años, se llevará a cabo el próximo miércoles, de 9:00 a 15:00 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Pátzcuaro.