Con la finalidad de coordinar acciones que permitan caminar hacia el bienestar de las personas en condiciones de vulnerabilidad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán, firmó un Convenio de Colaboración con la Junta de Asistencia Privada (JAP).
En el Auditorio del organismo, se firmó el documento que permitirá conjuntar esfuerzos hacia la atención, promoción, defensa y protección de las personas que son asistidas en espacios encargados de su cuidado y custodia.
A través de este acuerdo, la CEDH Michoacán podrá conocer el registro de las instituciones de asistencia privada constituidas en Michoacán, lo que facilitará la aplicación de acciones de supervisión para conocer la situación que guardan los derechos humanos de las personas que son asistidas en estos espacios.
De acuerdo al documento las acciones de colaboración entre ambas instancias contemplan la enseñanza, promoción y difusión de los derechos humanos; y, la capacitación de los servidores públicos que brindan sus servicios en estos lugares; en ambos casos para contribuir al bienestar de las personas en condiciones de vulnerabilidad.