SeCultura realiza el Taller de Sensibilización Musical para niñas y niños

Desde el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura Municipal (SeCultura), dirigida por Fátima Chávez Alcaraz, comenzó el Taller de Sensibilización Musical, ofrecido de manera gratuita a niñas y niños de 5 a 17 años.

Dicho taller realizado de lunes a viernes en los Centros de Desarrollo Comunitario que se encuentran en las colonias Gertrudis Sánchez, La Aldea, Colinas del Sur, López Rayón y Ciudad Jardín, ha logrado atraer a niñas y niños a quienes se les brindan distintas actividades de sensibilización, acercamiento a la música y a sus sentidos que colaboran con el autoconocimiento.

La intención, como el mismo nombre del taller lo dice, es crear sensibilidad ante la música y los sentimientos que ella genera, para que posteriormente, las y los interesados puedan integrar el programa de coros y orquesta infantil que creará la SeCultura en el mes de abril.

Entre las actividades que se han encontrado como parte de la programación del Taller, están: “Creando instrumentos ¿Qué es lo que suena? Estatuas musicales”, “Expresión a través de la música ¿De qué color es la melodía? Figuras rítmicas”, e “Imitación corporal. Pintando lo que siento a través de lo que escucho”, por mencionar algunas.

leave a reply