Becas CM 2022: desde el 10 hasta el 100% en beneficio de la juventud moreliana

La gran oportunidad que ofrece el programa “Becas CM 2022” que impulsa el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar a través del Colegio de Morelia, para las y los jóvenes morelianos, se verá reflejada en los descuentos que las instituciones participantes harán a las y los becarios.

Estos pueden ser desde un 10, hasta un 100 por ciento, según lo determine en cada caso el Comité de Becas. Una parte la aportará la institución elegida por el interesado, otra será cubierta por el Gobierno Municipal a través del Colegio de Morelia y el restante será cubierto por el beneficiario, (en diversos casos lo absorberá en su totalidad solo la universidad y la paramunicipal).

El recurso se entregará mensualmente a las y los beneficiarios mediante el Comité de Beca, a previa revisión de cada uno de los expedientes de las y los solicitantes.

Con este programa de aprovechamiento escolar se buscará también vincular laboralmente a las y los jóvenes mediante el área #EmprendeTuEspacio por medio de la cual se otorgarán las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal, mediante el Colegio de Morelia, busca ofrecer una serie de oportunidades educativas, lúdicas y tecnológicas a las y los jóvenes.

Es importante recalcar que el periodo de recepción de solicitudes inició el 22 de marzo y concluye el próximo 8 de abril, ya que del 11 al 29 del mismo mes será el proceso de deliberación que llevará a cabo el Comité y el 2 de mayo se publicarán los resultados.

Para consultar las bases ingresa a http://colegiodemorelia.gob.mx/becas

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply