Ayuntamiento de Pátzcuaro e ICATMI difundirán programas de capacitación

El Gobierno encabezado por Julio Arreola Vázquez se comprometió a difundir los programas y esquemas de preparación que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), a fin de que todos los patzcuarenses conozcan y aprovechen los nuevos oficios que les significarán más ingresos económicos para su hogar.

Mediante un acto Solemne se realizó la Primera Reunión Ordinaria del Patronato Consultivo de Vinculación del Plantel Pátzcuaro, donde se conformó el nuevo Comité y se destacó que el objetivo fue establecer cercanía para el reforzamiento de vínculos en materia social, laboral y educativa.

A este acto asistió el Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, a quien las autoridades del ICATMI, Plantel Pátzcuaro, le solicitaron que se sume a la campaña de difusión para llevar y hacer llegar la capacitación a todos los ciudadanos.

Asimismo, le agradecieron el apoyo para tapizar 5 camillas para la preparación de Masoterapia, además del mantenimiento al equipo tecnológico con que cuenta el Plantel. También le solicitaron permiso para capacitar y difundir la especialidad de Masoterapia desde la Plaza Grande, el día 5 de Abril.

La Directora General del ICATMI, Nallely Julieta Pedraza Huerta, invitó a todos los que van a conformar el Comité a que “todos caminemos para el mismo lado, esta región es de las más importantes para atender los diversos programas y debemos hacer las cosas con claridad y humanidad”.

En este encuentro también estuvieron presentes la Presidenta Del Sistema DIF Municipal, María de Jesús Tovar Flores; el Secretario de Bienestar Municipal, Joaquín Hernández Tovar; la Directora de Vinculación con el Entorno de ICATMI, Alejandra Elizabeth Navarro García; Marbella Báez, en Representación de Daniela Patiño Báez, Empresaria de la Región de Pátzcuaro; las Empresarias de la Región de Pátzcuaro, María Asunción Otero Muñoz y Nybia Millene Melgoza Alba; el
Director de Cultura y Turismo de Lagunillas, Trinidad Pedraza; la Presidenta del Sistema DIF de Lagunillas, Alejandra Vela García; y, el Secretario del Ayuntamiento de Lagunillas, Hugo Ávila García.

Además del Presidente Municipal de Lagunillas, Octavio Chávez Aguirre; la
Delegada Sindical del SUTICATMI, Jhovany Karina Tinoco Ponce de León; la Delegada Sindical del SITRAICATMI, Samantha Gradilla Chávez; el Secretario del Ayuntamiento de Huiramba, Alejandro Lara Chávez; la Regidora de Asuntos Agropecuarios, Mirella Gómez Alva del Municipio de Huiramba; el Director de Asuntos Indígenas, Nabil Gilmar Rendón Ríos; y, la Directora del ICATMI Plantel Pátzcuaro, Karla Guzmán Rojas.

leave a reply