“El Grito” de Edvard Munch, la obra realizada en el Taller de Pintura de la SeCultura

La cultura y el arte habitan el espacio público de la capital, pues este fin de semana la ciudadanía salió a la Calzada Fray Antonio de San Miguel y al Bosque Cuauhtémoc, para acercar a los más pequeños al Taller de Pintura gratuito que realiza cada fin de semana la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura).

Es así que con dos horas de duración cada taller, uno el sábado en la Calzada y el otro el domingo en las inmediaciones del quiosco del Bosque Cuauhtémoc, los niños logran además de interactuar con su entorno y conocer de manera segura a más pequeños de su edad, despertar su imaginación, mejorarla y fortalecer su autoestima.

En esta ocasión y con una amplia respuesta, las y los niños reprodujeron “El Grito” del artista noruego Edvard Munch, obra que se ha convertido en una de las imágenes más reconocidas del mundo, pues ha sido incorporada a la cultura popular y ha sido ampliamente tomada por artistas recientes.

Cabe mencionar que sobre esta pintura, abundan los libros, tesis y textos en internet, con la que toda persona se puede sentir identificada en algún momento, por ello, “El Grito” es considerado uno de los cuadros más importantes de la historia del arte.

Al respecto de los talleres la Secretaría Cultura de Morelia recuerda a la población que si desean que sus hijos o hijas, tengan un lugar en el Taller de Pintura gratuito, pueden apartar su lugar al teléfono de la SeCultura (443) 3121005 en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. Todos los materiales son facilitados por personal de la dependencia municipal.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply