Cae ciudad ucraniana de Jersón; soldados rusos ocupan las calles

La ciudad portuaria de Jersón cayó en manos del ejército de Rusia luego de varios días de lucha y resistencia.

Los propios funcionarios ucranianos han confirmado la caída de la ciudad de más de 290 mil habitantes en el sur del país.

Moscú había anunciado la toma de esta ciudad a orillas del mar Negro, en la mayor victoria de sus tropas desde el inicio de la invasión hace siete días.

El alcalde de Jersón, Igor Kolykhayev, indicó que había hablado con los “invitados armados” en un edificio de la administración municipal.

El edil anunció un toque de queda nocturno y restricción a la circulación en automóvil, al tiempo que aseguró no haber “hecho ninguna promesa” a los rusos y “haber simplemente pedido que no disparen contra la gente”.

El ejército ruso había anunciado en la madrugada haberse apoderado de Jersón, ubicada a un centenar de kilómetros de la península de Crimea que Moscú anexionó en 2014.

Las tropas invasoras se hicieron ya con otro puerto importante de país, Berdiansk, y están atacando el de Mariúpol, cuyo alcalde Vadim Boichenko aseguró que las fuerzas ucranianas “repelieron dignamente” los ataques.

leave a reply