Avanzan triatletas de IMCUFIDE a Regional de JN Conade 2022

• En total, fueron cuatro los atletas clasificados al regional de una delegación conformada por 14 elementos

– Encabezados por Jessica Varela y Erik Corona, un total de seis atletas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), lograron su clasificación a la fase Regional de los Juegos Nacionales Conade 2022, a celebrarse a finales del mes de marzo en Guadalajara, Jalisco, tras desarrollarse el Selectivo Estatal de Triatlón, en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

El equipo IMCUFIDE a cargo del entrenador Fernando Varela, llegó a este filtro de carácter estatal, con miras a la máxima justa del deporte en nuestro país, con 13 elementos en categorías desde Infantil hasta Juvenil Superior en ambas ramas.

“Estoy muy contenta por haber logrado clasificar a la etapa regional de los juegos, aunque estoy consciente de que debo trabajar muy fuerte en mis tiempos para avanzar al nacional. Como casi siempre, Jalisco por ser sede y ganador de varias ediciones, será el rival a vencer, pero estén seguros que daremos nuestro mejor esfuerzo”, señaló Jessica Varela, quien obtuvo el boleto en la catogoria Juvenil Superior Femenil.

El Selectivo Estatal de Triatlón, se desarrolló la mañana de este domingo en el Centro Deportivo “Ejército de la Revolución” (Cder), así como en Avenida Acueducto, donde los participantes, tuvieron que cumplir con 400 metros de nado en la alberca  “Aquiles Serdán”, además del 10 kilómetros en bicicleta y 2k. de carrera.

“Hoy solo hemos dado un paso hacia nuestro objetivo que es estar en el nacional de los Juegos Conade 2022. Hemos realizado un gran trabajo con estos chamacos que han dado todo para conseguir su objetivo primario, tendrán que refrendar en el regional”, expresó, el entrenador de IMCUFIDE, Fernando Varela.

*Clasificados IMCUFIDE*

 • Categoría 13-15 años Femenil
Sofia  Contreras
Paola Capiz

 • Categoría 16- 17 Varonil
Carlos Daniel Salazar

 • Categoría Juvenil Menor Femenil
Suri Valeria Rubio

 • Categoria Juvenil Mayor Varonil
Erik Corona

 • Categoría Juvenil Superior
Jessica Varela

*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”*

leave a reply