Arrancó Operativo “Casco Seguro y Cinturón de Seguridad” en Pátzcuaro

El Operativo “Casco Seguro y Cinturón de Seguridad” es parte del programa de reordenamiento del Centro Histórico que se realiza en colaboración con Tránsito del Estado y tiene el objetivo de concientizar a quienes usan automotores, informó el Presidente Municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez.

Agregó que en esta primera etapa se invitará a los motococlistas a usar casco y cubrebocas, así como a circular correctamente, no ir más de dos personas en el vehículo y a respetar otros reglamentos que les concierne.

Mientras que a los conductores de vehículos automotores, se les conminará a usar el cinturón de seguridad y cubrebocas correctamente, así como a manejar con las precauciones debidas para evitar accidentes.

Después de dar el arranque, los funcionarios repartieron trípticos entre los conductores que circulaban frente al Teatro Emperador, invitándolos a acatar las disposiciones del Reglamento de Tránsito y Vialidad, así como los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia.

Detalló el alcalde Arreola Vázquez que esta primera etapa del Operativo que realiza la Policía Municipal, en Coordinación con Tránsito Estatal, es de concientización, ya que mediante el volanteo se recuerda a los conductores que deben respetar la instrucción de las autoridades.

Asimismo, dijo que se revisará que todos cuente con la documentación en regla (como es la Tarjetas de Circulación, Placas y otros) y en una segunda etapa, se comenzará con la aplicación de sanciones administrativas, si no cumplen con dichas disposiciones.

Reafirmó que la finalidad prioritaria de estos operativos, es evitar accidentes y proteger a la población del municipio de Pátzcuaro.

Por último, agradeció la colaboración de Luis Fernando Jauregui Moya, Delegado Regional de Tránsito del Estado y quien es también el Coordinador General de dichos operativos.

En este arranque también se contó con la presencia de los Regidores Félix Cázarez, Erika Yaneth Velázquez Dionisio, Paulina Aguilar Montaño, Víctor Manuel Báez Aguilar, Pedro Corral Velázquez, Erika Tinoco Tovar y Francisco Hernández Sánchez, así como con el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Juan Carlos Flores de Jesús; la Directora de Obras Públicas, Sara Pilar Tzintzún Flores; el Director de Patrimonio Histórico y Movilidad, José Villagómez Salgado, entre otros funcionarios.

leave a reply