El Tribunal Supremo de Italia confirmó la condena del exdelantero del AC Milán y de Brasil Robinho a nueve años de prisión por su participación en la violación en grupo de una mujer albanesa en 2013, una sentencia que es inapelable y definitiva.
En 2017, un tribunal de Milán declaró culpables a Robinho y a otros cinco brasileños de agredir a la mujer después de darle alcohol en una discoteca. La condena fue confirmada por un tribunal de apelaciones en 2020.
Robinho vive en Brasil. Su abogado italiano, Franco Moretti, confirmó el veredicto y dijo a Reuters que era “profundamente injusto”.
Robinho, de 37 años, jugó para equipos como Real Madrid, Manchester City y AC Milán, y firmó un contrato en 2020 para regresar a su primer club en Brasil, el Santos. Sin embargo, el trato se vino abajo casi de inmediato después de que los patrocinadores amenazaron con cortar los lazos con el club por fichar a un jugador condenado por violación.
Italia podría iniciar un proceso de extradición ahora que Robinho ha recibido un veredicto definitivo. Sin embargo, Brasil tiene una larga tradición de no extraditar a sus propios ciudadanos.