Fue en 2001 cuando Microsoft lanzó a la venta su primera consola de videojuegos: la Xbox, lo que, además, significó su primer paso en la batalla de las consolas. Después llegó el 2005 y con ello su segunda consola: la Xbox 360.
Y para el 2013 pisaron con fuerza con la Xbox One. Sin embargo, la Xbox One no fue su última consola, ya que en 2020 el mundo dio la bienvenida a sus nuevas consolas: Xbox Series X/S. Y fue ahí cuando el final estuvo más cerca para su predecesora.
La página web The Verge reportó que Microsoft decidió dejar de fabricar la Xbox One, esto para enfocarse por completo en la producción de nueva generación y, en su caso, es la Xbox Series X/S.
Lo curioso de esta decisión es que si bien públicamente se anunció en 2022, el cese de producción inició desde finales de 2020, por lo que durante 2021 todas las consolas que se vendieron fueron las existencias restantes.
Para Phil Spencer, director de Xbox, este paso resultaba algo lógico en el camino de Microsoft, pues las consolas Xbox Series X/S han sido muy bien recibidas por el público, lo que, claramente, se ve reflejado en la demanda de la misma.
Esta realidad contrasta completamente con lo que actualmente vive Sony, ya que la producción de PS5 se ha visto afectada por la escasez de chips y componentes, su estrategia es continuar la producción de PS4, a pesar de que se esperaba que ésta concluyera en 2021.