El gran reto en materia económica para Michoacán en el 2022 será avanzar en la recuperación de la confianza y la estabilidad del estado, dado que ello permitirá que arriben nuevas inversiones nacionales y extranjeras, consideró el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco.
Destacó que es alentador que se tengan inversiones comprometidas por más de 6 mil millones de pesos para el arranque del año, en diferentes sectores, como generación de energía limpia, transformación y manufactura, logística y distribución de productos, así como en comercio exterior de importaciones y exportaciones.
Recordó que, a partir de enero próximo, la estructura de la Sedeco se adecuará a las nuevas exigencias internacionales y nacionales en materia de comercio exterior y obligaciones laborales – patronales, a través de las dos nuevas Subsecretarías: De Comercio Internacional (T-MEC), y de Trabajo y Previsión Social.
Anaya Orozco aseguró que la dependencia continuará trabajando en estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno, con las representaciones de las Cámaras y organismos empresariales, como lo ha hecho desde el inicio de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.