Invita Sedeco a MiPymes agroalimentarias inscribirse en el catálogo “Hecho en Michoacán”

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) invita a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMes) michoacanas del sector agroalimentario, a inscribir sus productos en el catálogo de la oferta comercial denominado “Hecho en Michoacán”.

De acuerdo con el secretario Alfredo Anaya Orozco, este documento será distribuido a partir del primer trimestre de próximo año, incluso en representaciones diplomáticas, para dar a conocer la riqueza y calidad de los productos del sector agroalimentario.

“Hecho en Michoacán” es un catálogo agrupado en diferentes categorías, como son: frescos; procesados; bebidas; lácteos, embutidos y carnes; higiene, salud y belleza; hogar y artesanías. La inscripción al mismo será gratuita.

Para ser incluidos, los productos deben contar con una estructura y formalidad en el mercado como ser michoacanos 100 por ciento, que cuenten con todos los elementos necesarios para su comercialización formal a nivel nacional, así como con código de barras emitido por GS1 México; logotipo; marca registrada; etiqueta que cumpla con la normativa aplicable; tabla nutrimental; etiquetado frontal con los sellos.

En caso de no contar con esos requisitos, los empresarios pueden acudir a Espacio Emprendedor para ser asesorados sin costo destacó el secretario, como el caso de las artesanías que ejemplificó son piezas únicas. 
El catálogo servirá para futuras vinculaciones o eventos que organice la Sedeco, con la finalidad de impulsar a las MiPyMes del estado; por ello, la invitación es a solicitar la inscripción en lo que resta de diciembre, y durante el mes de enero de 2022. 

Las empresas interesadas podrán inscribirse de manera directa a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1MHWxdcyHzDnYIjo86Q5pXJ2wV70Ucw0CZzC6y8EsQd75Rw/viewform.

Para mayores informes pueden ponerse en contacto con la Dirección de Oferta Comercial, en el teléfono: (443) 113 4500 Ext. 10618 y 10621, así a través del correo electrónico: ofertacomercialsedeco@gmail.com. 

leave a reply