Un total de 976 adultos mayores, de 37 municipios, fueron beneficiados con un par de lentes, durante la jornada optométrica 2021 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizada en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y que fue presidida por Grisel Tello Pimentel y Paula Edith Espinosa Barrientos, presidenta honoraria y directora general del organismo, respectivamente.
Al hacer uso de la palabra, Tello Pimentel, expresó que un compromiso de la presente administración es atender de forma integral a la población en estado de vulnerabilidad, como lo es el sector de adultos mayores en la entidad, por lo que el brindarles apoyo para tener una mejor calidad de vida es una prioridad.
Dijo que para dar cumplimiento a esta tarea se consolidó el programa de atención visual “Jornadas optométricas”, el cual impacta de manera positiva en el mejoramiento de las condiciones de vida de los adultos mayores en situación de desamparo.
Por su parte, Selene Alanís Sámano, jefa del departamento de Atención a la tercera Edad, informó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se estima que en nuestro país la falta de atención al cuidado de los ojos ha provocado que los problemas visuales sea la segunda causa de discapacidad, principalmente en la población adulta mayor de 60 años de edad.
A nombre los beneficiarios, la señora Graciela Adrián Ceja, expresó su agradecimiento por el apoyo y las oportunidades que les brindan a los adultos mayores con este tipo de programas que benefician a un gran número de personas.