Se sumarán a Morena seis entidades más; tendrán un cambio verdadero: Medina Filigrana

  • Se sumarán las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas a Morena.
  • Trabajamos para sumar a más ciudadanos al verdadero cambio.
  • Esta es la regeneración de la vida pública del país.

El cambio verdadero en el país que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador sumará las seis gubernaturas que estarán en juego el próximo año a favor de Morena, así lo afirmó el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana.

El legislador federal recordó que en este momento, al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se preparan para consolidar las fórmulas de candidatos para estas seis gubernaturas en juego.

Recordó que las campañas políticas en las entidades de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas iniciarán los primeros días de enero, “pero el partido Morena ya se alista para participar y sumar a más ciudadanos al verdadero cambio”.

“Con los números y las proyecciones de crecimiento que tenemos, las fuerzas políticas que estamos aquí representadas, tenemos la oportunidad de ganar las próximas gubernaturas, las seis de seis”, dijo.

El político tabasqueño recordó que en el presente año ya se sumaron a los gobiernos de Morena un total de 12 gubernaturas de las 15 que estaban en disputa; “ganamos la mayoría en la Cámara de Diputados; ganamos la mayoría en 19 Congresos Locales; y ganamos un 75 por ciento más de municipios, comparados con 2018.

Medina Filigrana —también delegado político del partido Morena en Puebla— recordó que más de 700 municipios ya se sumaron al Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el presidente López Obrador, por lo que más de la mitad del país son gobernados por representantes de la Cuarta Transformación.

“No tengo duda que Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas se sumarán a la transformación histórica que está viviendo nuestro país y que impulsamos políticos honestos”, dijo Medina Filigrana.

El legislador por Tabasco aprovechó para reconocer que Morena no gobierna por un asunto de números o condiciones electorales, “Morena gobierna porque somos representantes del pueblo; nuestro objetivo va mucho más allá de las victorias electorales; es la regeneración de la vida pública del país”. 

Aprovechó para reconocer la confianza y la coincidencia que tienen los militantes del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quienes representan la coalición “Juntos Hacemos Historia”, en el proceso electoral venidero a favor del Proyecto de Nación del presidente López Obrador.

leave a reply