Publica SEE convocatoria para otorgar el reconocimiento de la Beca Comisión del ciclo escolar 2020-2021

* Está dirigida al personal docente, Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) y de dirección o supervisión en el servicio público educativo

Con base en la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestras y los Maestros de Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), publicó la convocatoria del proceso de selección para otorgar el ‘Reconocimiento de la Beca Comisión’ a las y los maestros de Educación Básica para el Ciclo escolar 2021-2022.

En ella podrán participar, de manera voluntaria, docentes, técnico docentes, de asesoría técnica pedagógica, de dirección o de supervisión en educación básica; además de que tienen que prestar sus servicios educativos en esta entidad federativa.

De acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, la SEE podrá otorgar hasta 90 Reconocimientos Beca Comisión este año, siempre y cuando el personal cumpla con los requisitos establecidos en la convocatoria, la cual tiene vigencia desde el 1° de septiembre de este año y hasta el 31 de agosto de 2022.

Una vez que los aspirantes tengan toda la evidencia documental requerida, deberá ser entregada en formato digital, escaneada en formato PDF y almacenada en un archivo nombrado con la CURP que permita distinguir a cada aspirante, al correo electrónico becascomision1920@gmail.com

Cabe señalar que el tiempo aproximado de selección de los participantes para la obtención de la Beca Comisión, es de alrededor de 30 días hábiles, desde que es entregada la evidencia documental, la integración del expediente y validación del mismo, su carga en el sistema, así como la notificación del resultado al aspirante para recibir su beca y finalmente su aplicación.

La Unidad del Sistema para la Carrera de las y los Maestros (USICAMM), notificará el dictamen de resultados a cada uno de los participantes que hayan sido seleccionados a través de medios como correo electrónico, llamada telefónica, mensaje de texto o entrega a domicilio.

Por último, la convocatoria resalta como puntos impirtantes, que todos los trámites relacionados con la misma son completamente gratuitos, además de que el otorgamiento de las becas al personal, está sujeto a las necesidades del servicio público educativo y a la disponibilidad presupuestaria de la entidad federativa.

Para consultar la convocatoria completa, las y los interesados podran hacerlo en el siguiente link https://educacion.michoacan.gob.mx/173-2/. 

leave a reply