Xiaomi realizó un prototipo de unas gafas de inteligencia y realidad aumentada, con una pantalla led que permitira al usuario ver contenido mientras observa el entorno a través de ellas.
El prototipo Smart Glasses integran una pantalla a modo de visor de realidad aumentada y son capaces de funcionar con Wi-Fi. Se trata de una alternativa mucho más completa a las Google Glass y un concepto totalmente distinto a las Ray-Ban Stories de Facebook.
Hipertextual nos cuenta que, las gafas inteligentes de Xiaomi no son un complemento al smartphone, sino que están diseñadas para funcionar de forma independiente. Las gafas son capaces de realizar las tareas más comunes de un móvil, como recibir notificaciones, hacer o responder llamadas, escuchar música, tomar fotografías, etc. Se pueden controlar a través de la voz o mediante pulsaciones en los sensores ubicados en las patillas.
Xiaomi ha repartido por la montura y las lentes de sus gafas inteligentes un total de 497 componentes, en los que destacan un procesador ARM, una cámara de 5 megapíxeles para tomar fotografías o grabar vídeo, altavoces, micrófonos y una pantalla microLED ubicada en una de las lentes.
El panel, que tiene una diagonal de 0.13 pulgadas y es monocromo, permite ver información relevante mientras el usuario lleva las gafas inteligentes puestas y presta atención a su entorno. La tecnología microLED, según Xiaomi, ofrece una mayor densidad de píxeles en un espacio más reducido. Cuenta, además, con una “estructura de rejilla” que permite ver la información de forma nítida y a una distancia muy próxima del ojo humano.
Xiaomi destaca varios usos principales para esta pantalla microLED integrada en sus gafas inteligentes. Entre ellos, ver las notificaciones o las llamadas entrantes, la posibilidad de traducir el texto de los carteles o la navegación con indicaciones en tiempo real y en base al entorno.