La empresa asegura que este dispositivo brinda “posibilidades insospechadas” de interacción, gracias a los sistemas con los que ha sido diseñado.
la empresa tecnologica china Xiaomi presentó uno de sus más recientes dispositivos desarrollados. Se trata del CyberDog, un robot cuadrúpedo experimental y de fuente abierta que se asemeja a un perro de compañía y que, según la firma, representa la “culminación de las proezas de ingeniería” de la empresa.
Además RT comenta que, gracias a la tecnología de imagen con la que cuenta, es capaz de percibir su entorno en tiempo real, lo que le permite analizarlo al instante, crear mapas de navegación, trazar su destino, evitar obstáculos y seguir a su dueño.
Por otro lado, los usuarios pueden utilizar los comandos de voz para impartirle órdenes al CyberDog, o controlarlo por medio de un mando a distancia o de la aplicación para ‘smartphone’ que lo acompañan, lo que ofrece “posibilidades insospechadas” de interacción con el robot, haciéndolo aún más cercano a una mascota real.
El dispositivo cuenta con interfaces externas, incluidos tres puertos tipo C y un puerto HDMI, que abren las puertas a los desarrolladores para “integrar una amplia gama de complementos de hardware o sistemas de software innovadores y creativos”.
Inicialmente, Xiaomi lanzará únicamente 1.000 unidades dirigidas a ingenieros y entusiastas de la robótica, para que estos “impulsen el desarrollo y el potencial de los robots cuadrúpedos”. Se espera que cada uno tenga un precio cercano a los 1.540 dólares, de acuerdo a The Verge.