Docentes y padres de familia se capacitan para un regreso a clases seguro

  • A través de la formación continua, se prepara a la comunidad educativa en cuanto a prevención en salud 


Ante el escenario de un probable regreso a clases presenciales en agosto próximo, la Dirección de Formación Continua de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en coordinación con la Secretaría de Salud, informa que se concluyó con éxito el Curso “Acciones y determinaciones para un regreso seguro al aula”, dirigido a docentes y padres de familia en materia de prevención de la salud.

A través de Facebook Live, la SEE impartió dicho curso a 2 mil 216 personas, entra las cuales mil 255 fueron docentes y los mil 39 restantes lo conformaron madres y padres de famila, quienes recibieron una constancia al final de la capacitación.

El objetivo de la misma fue informar y analizar las medidas sanitarias que se incluyeron en el modelo híbrido de clases presenciales que se implementará el próximo ciclo escolar, así como orientar a través de especialistas en salud, sobre los mitos y realidades de la pandemia por COVID-19, además de las nuevas cepas y variantes del virus, para tener un mejor cuidado y prevención entre todos.

En cuanto a la salud y control de emociones, se contó con la orientación de un especialista en psicología, con la premisa de poner por delante el cuidado de la salud emocional y mental de la comunidad educativa.

Además, en la SEE se tiene conciencia de que el retorno a los centros educativos, si así lo determina la autoridad sanitaria, no será fácil, por ello también se trató el tema socioemocional, para que las comunidades escolares, padres y madres de familia, puedan identificar los sentimientos vividos durante la contigencia sanitaria en casa.

A este respecto, la SEE informa también que antes de volver a ocupar las aulas, se realizará una jornada estatal de limpieza de todos los espacios educativos, para lo cual cada escuela tendrá constituido un Comité Escolar de Participación en Salud, el cual trabajará con el modelo “APA”, que significa adaptar, planear y avanzar lo aprendido en este curso.

Es así que en la SEE se trabaja para que el eventual y esperado regreso a clases sea una realidad para la niñez y juventud michoacana, por lo que se planea de manera responsable, para que muy pronto se cuente con la certeza de volver a las escuelas. 

leave a reply