Apoyará Sedeco a Pymes que busquen comercializar en países latinoamericanos

  • La Dirección de Impulso a Mipymes ofrece apoyo para comercializar en la plataforma Pymes Latinas


Para aprovechar la oportunidad de comercializar los productos michoacanos en 13 países de América Latina, la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), apoyará a las pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con capacidad exportadora, para que aprovechen la plataforma Pymes Latinas.

Tras participar en el evento virtual de lanzamiento, el director de Impulso a Mipymes de la Sedeco, Gerson Rodríguez Vargas, explicó que la plataforma impulsada por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), ofrece herramientas diseñadas específicamente para las Pymes regionales, que les permiten potenciar su participación en el comercio regional.

Destacó que, a través de esta herramienta digital, que no tiene costo para las y los usuarios, se pueden explorar mercados en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Rodríguez Vargas agregó que la plataforma cuenta con un catálogo de oferta y demanda, da seguimiento a medios de pago y agendas de contactos de posibles compradores y vendedores, además de que brinda información sobre costos de aranceles y regulaciones que se deben atender en el proceso de exportación o importación.

De acuerdo con el funcionario, las y los empresarios interesados en aprovechar la plataforma Pymes Latinas y que requieran apoyo para su consolidación y estar en posibilidad de incursionar en esos mercados, pueden acercarse a la Dirección de Impulso a Mipymes, en avenida Lázaro Cárdenas 1700 colonia Chapultepec Sur, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:30 horas.

leave a reply