Samsung Brasil lanza “curiosa” campaña con el Chavo del 8

La marca de tecnología y dispositivos electrónicos, Samsung, lanzó una campaña rememorando a unos de los personajes más icónicos de la televisión, El Chavo del 8, en donde por medio de un storytelling rememora uno de los grandes íconos, cuestión que llamó la atención de varios fanáticos de la serie.

En la ejecución que fue presentado en formato de video y publicado en redes sociales, se puede ver como Samsung recreó uno de los mejores capítulos del programa de televisión, pero en este caso, se modernizó con lo último de tecnología de SmartThings.

La marca tuvo que poner en contacto con el grupo de Chespirito México, para que pudieran tener lo permisos correspondientes para poder llevar a cabo esta acción, por lo que luego de varias conversaciones se dio como resultado el permiso para poder hacer el comercial, por lo que se pudo ver de manera icónica.

El comercial narra como el personaje del Chavo del 8 y el de la Chilindrina se adentran a conocer la casa de la Bruja del 71, por lo que una vez dentro, dispositivos electrónicos como ventanas, la cerradura, TV y el refrigerador, todos de la familia de Samsung, cobran vida para poder asustar a los protagonistas.

Se debe de recordar que Brasil es uno de los países más fanáticos de la serie de Gómez Bolaños, por lo que la idea de representar uno de los mejores episodios puede dar como resultado un impacto en una generación que se puede ver como algo factible en diferentes momentos.

En un video que circula en redes sociales puede verse sin ningún problema, además con la promoción que se puede ver exaltar las diferentes aristas que puede provocar la misma cuestión, acción que se ve de la misma forma.

Las campañas publicitarias que apelan a la nostalgia se han convertido en una estrategia poderosa para las marcas, ya que evocan emociones positivas y conectan a los consumidores con recuerdos de su pasado.

Este enfoque apela a la familiaridad y la añoranza por tiempos percibidos como más simples o felices, lo que genera un vínculo emocional fuerte entre la marca y el consumidor.

Al revivir elementos culturales, personajes, productos o estilos del pasado, las marcas logran capturar la atención de audiencias que se sienten emocionalmente conectadas con esos recuerdos.

Estas campañas son especialmente efectivas con generaciones como los millennials y la Generación X, que crecieron en las décadas de los 80, 90 y principios de los 2000, cuando muchos de los íconos culturales y productos ahora “retro” estaban en su apogeo.

Además, estas estrategias no solo activan el sentimiento nostálgico, sino que también pueden atraer a consumidores más jóvenes, interesados en la cultura vintage o retro.

Sin embargo, para que estas campañas sean exitosas, deben equilibrar la nostalgia con la relevancia actual. Es decir, no solo rememorar el pasado, sino integrar esos elementos de una manera que resuene con las tendencias y valores contemporáneos.

baf

leave a reply