Detienen y vinculan a proceso a pareja de mujer asesinada en Pueblo Yaqui

Alma Margarita de 33 años, fue privada de la vida a golpes al interior de un domicilio ubicado en la colonia Campestre, en la comisaría de Pueblo Yaqui, municipio de Cajeme. La Fiscalía de Sonora, informó que detuvo a su pareja sentimental, quien a horas del crimen fue vinculado a proceso por el delito de femicidio.

El hallazgo de la fémina sin vida fue reportado alrededor de las 2:00 horas sobre la calle Leonardo Magaña, entre Pascual Ayón y Maximiliano R. López, luego de que vecinos escucharan gritos de auxilio y ruidos de una agresión dentro de la vivienda. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron el cuerpo sin vida de la mujer, quien se dedicaba a la venta de pan junto a su pareja, por lo que se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General de Sonora para el procesamiento de la escena.

Horas más tarde, Sergio de 43 años, fue detenido como presunto responsable por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal. Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes y recabó indicios para integrar la carpeta de investigación. De acuerdo con información recabada en la comunidad, el sujeto contaría con antecedentes penales, los cuales son parte de las líneas de investigación de las autoridades.

Este martes 3 de febrero, la Fiscalía de Sonora informó que obtuvo la vinculación a proceso de Sergio por los delitos de feminicidio y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

A través de un comunicado, la fiscalía informó que en la audiencia de control de detención, un juez calificó como legal su arresto, se formuló imputación, se dictó auto de vinculación a proceso y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de fijar un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Según los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, se estableció que el imputado ejercía violencia física contra la víctima, con quien mantenía una relación de concubinato, provocándole lesiones que derivaron en su fallecimiento. Así mismo, la Fiscalía Estatal agregó que al momento de su detención, el imputado fue localizado en posesión de diez envoltorios de metanfetamina con un peso total de 3.495 gramos, en condiciones que permiten inferir fines de comercio.

GD

leave a reply