Este jueves, el West Ham United anunció que “si su solicitud de permiso de trabajo es exitosa”, Paco Jémez formará parte de un “equipo de apoyo compuesto por los entrenadores del primer equipo Mark Robson, Steve Potts y Gerard Prenderville y los entrenadores de porteros Rui Barbosa y Billy Lepine”. Jémez, de 55 años, tiene un amplio recorrido en su trayectoria como entrenador, pasando principalmente por su país con escuadras como RSD Alcalá, Córdoba CF, FC Cartagena, UD Las Palmas, Rayo Vallecano y Granada, aunque uno de sus episodios más recordados se presentó en su única aventura por México con la ‘Máquina Celeste’ de Cruz Azul.
A principios de 2017, y tras la salida de Tomás Boy, con un breve interinato de Joaquín Moreno de por medio, en la Noria le dieron la bienvenida a Paco Jémez. Dirigió un total de 41 partidos con un saldo poco vistoso de 15 triunfos, 16 empates y 10 derrotas, en el torneo Clausura, no alcanzó la liguilla al ubicarse en la onceava posición general, y un semestre más tarde, para el Apertura, se depidió en cuartos de final frente a las Águilas del América por el criterio de la posición en la tabla tras una serie eliminatoria en la que no se anotó un solo gol.
Tras su salida de la institución ‘Cementera’, regresó para nuevas etapas con clubes de su país, hasta que tomó las riendas de la UD Ibiza, escuadra con la que se mantuvo hasta octubre del año pasado, previo a que surgiera esta posibilidad de sumarse con los ‘Hammers’, equipo que actualmente lucha por salvar la categoría en Premier League.
GD
