Estados Unidos se dijo dispuesto a ofrecer ayuda humanitaria inmediata a la población de Cuba afectada por el huracán ‘Melissa’, informó este jueves el secretario de Estado estadunidense, Marco Rubio, en una publicación en X, pese al bloqueo económico impuesto por Washington contra La Habana.
El departamento emitió una declaración de ayuda humanitaria para Cuba, como lo hizo para los países vecinos del Caribe, y está listo para proporcionar ayuda inmediata directamente y mediante socios locales, señaló Rubio en un comunicado.
“Después de la devastación que causó el huracán Melissa en el este de Cuba, la administración Trump apoya al valiente pueblo cubano que sigue luchando para cubrir sus necesidades básicas”, escribió.
La “legislación estadunidense recoge exenciones y autorizaciones para hacer donaciones privadas de comida a Cuba, a pesar de las sanciones”, añadió el funcionario.
Cuba se puso en contacto con el Departamento de Estado y permanece a la espera de detalles sobre la forma y el alcance de la ayuda que Washington estaría dispuesto a ofrecer tras el paso del huracán Melissa, informó este jueves el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío.
JZ

 
							 
															 
															 
															 
															 
															 
																	 
																	 
																	 
																	 
																	