El roquero estadunidense Jon Bon Jovi se manifestó “agradecido” por poder volver a los escenarios tras una operación en las cuerdas vocales, expresó tras el anuncio de que la banda que lleva su nombre realizará una gira.
El cantante, de 63 años, fue operado en 2022 y necesitó tres años de rehabilitación para recuperar la fuerza necesaria para volver a cantar en vivo. Consultó a un médico que le dijo que una de sus cuerdas vocales se estaba atrofiando.
“Estoy emocionado. También estoy agradecido y conmovido”, señaló el viernes Bon Jovi a Reuters durante un evento de prensa sobre la gira de 2026, en el estadio de Wembley. El líder Jon Bon Jovi habla sobre los próximos conciertos, su banda y su último álbum colaborativo Forever (Legendary Edition).
La banda, que Bon Jovi fundó en 1983 y es conocida por los éxitos Livin’ on a Prayer, Always y It’s My Life, anunció el miércoles su gira Forever Tour, que arrancará el 7 de julio en el Madison Square Garden de Nueva York.
Bon Jovi tocará después en el estadio Murrayfield de Edimburgo y en el Croke Park de Dublín en agosto, antes de concluir la gira en el estadio Wembley de Londres el 4 de septiembre.
“La inspiración no fue volver al escenario. La inspiración cuando escribes una canción y sientes esa resonancia entre las ondas sonoras de esa música y la banda y esa resonancia entre tú y la banda y el público”, comentó Bon Jovi sobre su decisión de volver a salir de gira.
El anuncio coincide con el lanzamiento de Forever (Legendary Edition), una nueva versión del álbum de 2024 de Bon Jovi, que incluye colaboraciones con artistas como Robbie Williams, Bruce Springsteen y Avril Lavigne.
En una entrevista con Ap en el estadio de Wembley, donde Bon Jovi cerrará su gira Forever en septiembre de 2026, aseguró: “Más que nunca, estoy realmente en sintonía con la idea de gratitud y alegría, y esta idea de la energía que ocurre entre mí y esa audiencia. Y ha pasado tanto tiempo que realmente puedo volver a apreciar cuánto significa eso para mí. Y esa es realmente la única motivación para querer hacerlo de nuevo. Es sólo salir ahí y decir: ‘Vamos a tocar. ¿Sabes? Va a ser bueno’”.
Ahora “puedo dormir en mi propia cama por la noche, lo cual fue integral para esta ecuación. Sólo meter mis pies de nuevo en la piscina, y entrar lentamente, esperar, y después de tener esa alegría y buena salud, entonces podríamos hablar de hacer algo de trabajo. Vamos a hacer proyectos en solitario. Vamos a unirnos a la banda de alguien más”.
GD
