El primer ministro canadiense, Mark Carney, dijo este viernes que Canadá está listo para continuar las conversaciones comerciales cuando Estados Unidos esté preparado, después de que el presidente Donald Trump anunciara el final de las conversaciones este jueves.
La decisión del presidente estadunidense se dio tras acusar a las autoridades del país vecino de manipular un discurso del ex presidente Ronald Reagan en una campaña publicitaria contra los aranceles.
Antes de viajar a Asia, Carney no mencionó directamente el cambio de postura de Trump, pero dijo que las conversaciones bilaterales habían mostrado “progreso”. “Y estamos listos para retomar ese progreso y construir sobre ese progreso cuando los estadunidenses estén preparados”, añadió.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó este viernes sus críticas por redes sociales a Canadá.
“Canadá está tratando de influir ilegalmente en la Corte Suprema de Estados Unidos en una de las sentencias más importantes de la historia de nuestro país”, escribió Trump en una publicación en Truth Social.
El alto tribunal estadunidense fijó el 5 de noviembre como fecha para escuchar los argumentos sobre la legalidad de los aranceles globales de Trump.
JZ
