Omar Bravo Tordecillas, máximo goleador histórico del club Guadalajara, fue detenido el sábado por el presunto delito de abuso sexual a un menor en el centro de Zapopan, informó la Fiscalía de Jalisco.
“Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado, elementos de la policía de investigación adscritos a la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia, logró capturar a un hombre”, indicó la Fiscalía.
Según una ficha del Registro Nacional de Detenciones, el mexicano de 44 años, fue capturado en la calle 20 de Noviembre entre la calle 28 de Enero y Emiliano Zapata, por agentes de la policía de investigación y puesto a disposición del Ministerio Público.
En la denuncia se señala que el acusado “habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses” y se presume que anteriormente habría cometido acciones similares.
“Luego de la denuncia presentada, esta Representación Social integró una consistente carpeta de investigación con la que se pudo obtener una orden de aprehensión en contra del señalado, a través del Juzgado Décimo de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes, del Primer Distrito Judicial”, se puede leer en el documento.
Omar Bravo será puesto a disposición de un juez en Puente Grande, quien determinará la situación legal del ex seleccionado nacional.
Bravo destacó como jugador cuando fue integrante con Chivas desde el 2000 hasta 2007 cuando después emigró a Europa para jugar con el Deportivo La Coruña. Con casi 20 años de carrera en las canchas también fue parte de la selección mexicana con la cual disputó el Mundial 2006 al tiempo que se convirtió en el máximo goleador histórico del Guadalajara con 155 tantos.