Red Bull reporta ganancias millonarias en el último año de Checo Pérez

Continúa la estela de la salida de Sergio Pérez en Red Bull, puesto que, en su último año y antes de ser despedido, reportaron ganancias millonarias.

En el informe anual correspondiente al 2024, la escudería de bebidas energéticas dio a conocer el ingreso de 361.2 millones de euros, en gran parte proveniente de los patrocinadores; aunque no se incluyen otras sociedades relacionadas de F1 como Red Bull Technologies o Red Bull PowerTrains.


Ganancias de Red Bull en 2024:
Según las cuentas informadas en Companies House, el registro británico donde las empresas deben depositar sus balances y que son de carácter públicas, el equipo de bebidas energéticas recibió por derechos comerciales de Fórmula 1 de Liberty Media alrededor de 75 millones de euros.

Eso sí, cabe señalar que los derechos comerciales por parte de la FOM corresponden al título obtenido de constructores de 2023, año en el que salieron campeones con Max Verstappen y Checo Pérez; mientras que la correspondiente de 2024 la recibirán este año, por lo que la cantidad será menor puesto que concluyeron en el segundo puesto en el campeonato.

Por otra parte, los restantes 290 millones de euros ingresados por Red Bull provienen de patrocinadores, por ejemplo, los 42 MDE aportados por Bybit, una plataforma de criptomonedas que fue la marca principal del equipo en 2024, aunque, terminó saliendo tras el despido de Checo Pérez.

De esta manera, el último año de Sergio Pérez dejó buenos dividendos monetarios en Red Bull, aunque, sin duda, para 2025 serán menores con base en los pobres resultados deportivos en F1 con Max Verstappen, Yuki Tsunoda y Liam Lawson, donde marchan en la cuarta posición en la tabla de constructores después de 15 grandes premios con 272 puntos; por detrás de Ferrari (286 pts.), Mercedes (290 pts.) y McLaren (623 pts.).

GD

leave a reply