Confirmada la peor predicción para Leoni (18 años, Italia). Llegó procedente del Parma este verano después de la salida de Quansah al Bayer Leverkusen. Leoni fue la apuesta de futuro de una defensa a la que jamás se unió Marc Guehi, pese a que el Liverpool y el Crystal Palace tenían cerrado el acuerdo. El presidente de la entidad londinense se echó para atrás, para frustración de Slot, que vio cómo su defensa debía empezar el curso con escasos efectos. El martes perdió uno más.
Ahora más que nunca, se antoja vital no perder también en verano a Ibrahima Konaté. El francés acaba contrato y pese a que el Liverpool quiere retenerle, el Real Madrid está detrás de sus pasos. Un duro competidor y lo que peor, es que ahora el Liverpool está sin red ya que Leoni difícilmente esté listo para el inicio de la campaña siguiente. Incluso fichar a Guehi en enero y hacer una fuerte oferta de renovación a Konaté deben ser prioridad absoluta en las oficinas de Anfield.
En su debut, Leoni ofreció una buena impresión. Mostró maneras ante el Southampton en la Copa de la Liga, pero tuvo que ser sustituido en el minuto 81. Tratando de despejar el esférico bajo presión terminó estrellándose contra una valla publicitaria. Recibió atención médica de inmediato. Tan pronto como se intuyó que el choque podría tener consecuencias graves. Y durante varios minutos. Necesitó gas y aire.
GD