Autoridades sanitarias de Estados Unidos emitieron una urgente alerta por una famosa marca de atún, la cual aparentemente estaría contaminada con una peligrosa bacteria que podría causar daños graves a la salud de quienes lleguen a consumir dicho producto. En este sentido, el llamado es para que la población revise sus alacenas y desechen en alimento en caso de haberlo adquirido recientemente, para así evitar cualquier posible consecuencia de salud.
La alerta se dio a conocer el pasado 20 de septiembre, luego de que la empresa Western United Fish Company, conocida comercialmente como Annasea Foods Group y con sede en Kent, Washington, anunció la retirada voluntaria de un lote de poke de atún ahí con wasabi, comercializado bajo la marca Kirkland Signature.
El producto afectado corresponde al número de artículo 17193 y tiene una fecha de caducidad establecida para el 22 de septiembre de 2025. La decisión se tomó después de detectar que algunos de los ingredientes utilizados en su preparación podrían estar contaminadas con la bacteria Listeria monocytogenes, un microorganismo capaz de provocar infecciones severas y, en casos extremos, mortales.
GD