Pedirá Fiscalía capitalina determinar daño psicológico causado a diputada Mónica Sandoval por Fadlala Akabani

Legisladora priista informó que la Fiscalía capitalina citará para el estudio, pero aún no hay fecha por cargas de trabajo.

Pide hacer valer Cartilla de Derechos de Las Mujeres.

Paso a paso avanza la denuncia interpuesta por la diputada Mónica Sandoval el pasado 12 de marzo contra el subsecretario de Gobierno capitalino, Fadlala Akabani, toda vez que en un segundo intento se pudo ratificar el recurso jurídico y se ordenó un análisis psicológico en favor de la víctima.

“Hoy sí ratifiqué, ya tienen los videos donde se ve claramente la discriminación que sufrí, la invisibilización que quiso hacer el señor; ahorita tengo que esperar a que me den la cita para el psicólogo y creo que ahí vamos, dicen que va paso a paso”, expuso la lagisladora priista.

Aunque se ordenó el estudio psicológico dijo, todavía no hay una fecha específica debido a la saturación en ese servicio, lo que eventualmente podría entorpecer y postergar el proceso, situación que padecen las mujeres que se acercan a las autoridades para defender sus derechos.

“Eso es lo malo, los tiempos; cuántas mujeres que vienen a denunciar casos de violencia tienen que esperar a que haya un espacio para atenderlas como se merecen, quizá a muchas nunca les llaman”, lamentó.

Mónica Sandoval reiteró el llamado a las titulares de los Ejecutivos federal y local, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, respectivamente, para hacer valer la Cartilla de Derechos de las Mujeres, emitida con la llegada de este gobierno y con la creación de la Secretaría de la Mujer a nivel federal, y donde se consagran Derechos fundamentales para el sector femenino de la población.

“Me estoy basando en esto (Cartilla de Derechos de las Mujeres), en su artículo 9 que dice libre expresión y el libre tránsito, en donde yo no lo tuve; y en el 10, que es el derecho a la justicia. Yo creo que esto es hecho para las mujeres y es lo que estoy pidiendo, que se me haga justicia”, sentenció.

Pese al incidente, la congresista reafirmó también su compromiso a continuar con su trabajo desde las bases, pie a tierra y en favor de la ciudadanía, “como siempre lo hago, como ciudadana y ahora como diputada, así lo prometí y así será, siempre voy a alzar la voz por la ciudadanía”, finalizó.

baf

leave a reply