La Voyager 1, fue lanzada en 1977 y desde entonces ha estado en constante movimiento, llegando mucho más allá de la órbita de Plutón, alcanzando una distancia de unos 25 millones de kilómetros.
Comentan que la Voyager se desplaza a más de 60 mil kilómetros por hora y que, de seguir así, el 13 de noviembre de este año, alcanzará un día luz de distancia, lo cuál es lo más lejos que un objeto humano ha llegado en el espacio.
Si bien esta medida suena “pequeña”, al convertirla da una medida de 25.9 mil millones de kilómetros, lo que equivale a ir y volver de la Luna más de 30 mil veces y dar más de 600 mil vueltas a nuestro planeta.
Desde su lanzamiento, la Voyager 1 ha proporcionado datos invaluables sobre los planetas, cometas y estrellas que forman parte del sistema solar, lo cuál se espera continúe haciendo una vez que salga del mismo.
Se cree que es muy probable que, al salir del sistema solar, la NASA perderá contacto definitivo con la nave, sin embargo, esto todavía está a discusión y se piensa que, de ser así, jamás se dejará de agradecer y reconocer el apoyo que dio la Voyager 1 al estudio del espacio.
GD
