Un avión se estrelló el miércoles en una zona montañosa del noreste de Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, y sus quince ocupantes, incluido un congresista, murieron, informaron las autoridades.
La aeronave siniestrada es un bimotor Beechcraft 1900, reportado como desaparecido horas antes por la aerolínea estatal Satena y la Aeronáutica Civil.
El avión cubría la ruta entre las ciudades de Cúcuta y Ocaña, en el departamento de Norte de Santander. El hallazgo se produjo en una zona montañosa del municipio de Playa de Belén, reportó Satena en un comunicado.
“El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, confirma con profundo dolor el fallecimiento de las 15 personas que se encontraban a bordo de la aeronave”, dijo un comunicado oficial.
A bordo de la aeronave viajaba el congresista Diógenes Quintero, del Partido de la U, organización política que en un comunicado lamentó su muerte. También se encontraba como pasajero Carlos Salcedo, un candidato a las elecciones legislativas de marzo, dijeron fuentes políticas y del Congreso.
Imágenes difundidas por medios locales mostraron el avión accidentado, completamente destruido sobre la ladera de una montaña.
La zona en donde se accidentó el avión es montañosa, con cultivos de hoja de coca, la materia prima de la cocaína, y con presencia de grupos armados ilegales como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Una comisión de la Aeronáutica Civil iniciará la investigación de rigor para establecer las causas del siniestro, dijo el organismo rector de la aviación civil en el país sudamericano.
GD
