Muere trabajador tras accidente en obras de la línea 6 del Metro en Apodaca, NL

El trabajador de obras complementarias para la línea 6 del Metro que sufrió un accidente cuando se le cayeron unos tubos de acero, falleció la mañana de este 14 de enero.

El occiso se identificó como Jahir de 46 años, quien fue trasladado al Hospital del IMSS no. 21 ubicado en el municipio de Apodaca al sufrir el accidente registrado el 13 de enero.

De acuerdo a Protección Civil Municipal de San Nicolás de los Garza, el siniestro ocurrió cuando realizaban obras de un muro sobre el puente ubicado sobre la avenida Miguel Alemán y Rómulo Garza en la Colonia La Fe en el municipio de Apodaca, en donde se estaban transportando unos tubos de acero, los cuales cayeron y lesionaron de gravedad al trabajador.

Según la institución, el hombre sufrió una semiamputación de su pie izquierdo, así como una probable fractura en el brazo izquierdo debido al peso de hasta tres toneladas que tenían los tubos.

Debido a este incidente, se generó un caos vial, provocando que la circulación hacia el municipio de Apodaca fuera por las laterales de la avenida.

Al lugar acudió personal de Protección Civil Municipal de San Nicolás de los Garza, quienes señalaron que las obras complementarias estaban a cargo del gobierno del estado de Nuevo León para la instalación de muro en puente.

Horas más tarde del incidente, el gobierno del estado precisó mediante un comunicado que las obras corresponden al Proyecto de Retornos del Paso Superior Vial sobre la vialidad de Miguel Alemán, en donde se realizó sin autorización la maniobra que ocasionó el accidente, por lo cual aseguraron que mantendrán seguimiento permanente al trabajador.

En ese sentido, el fiscal general de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, destacó que se estarán haciendo las investigaciones correspondientes, de las cuales se enfocarán si se trató de una imprudencia del trabajador, la empresa o efectivamente, un accidente.

“Pues hay que verificar. Digo, si se pone en conocimiento de nosotros que así debe ser, pues se investiga si es una imprudencia de él o si (fue) una cuestión de accidente”, señaló Flores Saldívar.

Por su parte, el gobierno del estado de Nuevo León señaló que la empresa responsable de la obra corresponde al Grupo Constructor Transportieren S.A de C.V., misma que tiene un contrato vigente con la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana a solicitud del municipio de San Nicolás de los Garza.

GD

leave a reply