Zamora se transformará con la construcción de su primer distribuidor vial para modernizar el acceso a este municipio, con una inversión de 270 millones de pesos que realiza la empresa Red Carreteras de Occidente (RCO), destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Esta acción forma parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, instruido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó el mandatario, al precisar que para ello también se contempla la modernización de 3.6 kilómetros de la carretera El Sauz-La Rinconada.
Además de Zamora, con estas obras de infraestructura vial se benefician también los habitantes de Ecuandureo, Jacona e Ixtlán, que forman parte de una región agrícola altamente productiva, ya que tendrán una ruta más rápida y segura para mover sus mercancías.
Ramírez Bedolla detalló que los trabajos de construcción iniciarán en el primer trimestre del siguiente año y una vez concluida no tendrá costo de peaje para los automovilistas que circulen por ella.
Pero no solo el sector productivo se beneficiará con la modernización del acceso a Zamora, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores y del campus de la Universidad Michoacana también tendrán ventajas para llegar sus centros de estudio.
La inversión estuvo antecedida por la firma de un nuevo título de concesión entre el director de RCO, Gonzalo Alcalde Rodríguez y el mandatario estatal.
JZ
